martes, 19 de enero de 2016

Resumen 1ª Sesión 19 Enero

  1. Presentación del seminario 
  2. Retos que los docentes debemos afrontar con rigor, con sensatez, con trabajo, con curiosidad científica y con ilusión: 
    • Comprender la importancia de las TIC en la sociedad de la información, del conocimiento y de los saberes compartidos; no podemos perder este tren en el que viajan ya, lo queramos o no, la mayoría de nuestros alumnos. 
    • Aprovechar las posibilidades que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías adaptándolas al contexto en el que cotidianamente desarrollamos nuestra trabajo.
    • Ayudar al alumnado a convertir la información en conocimiento enseñándoles a utilizar adecuadamente estas herramientas y descubriendo junto a ellos el enorme potencial creativo de la programación.
  3. Se crea el  blog http://seminarioticisabel.blogspot.com que servirá de  referencia para esta primera fase del seminario: 
  4. Se han presentado algunos ejemplos de la utilización de las diversas herramientas "google" relacionadas con la organización escolar y con el currículo. 
    1. Blogs
    2. Presentaciones
    3.  Formularios
    4. Hojas de cálculo
    5. You tube
    6. Google sites
  5. Se ha presentado el primer formulario sobre conocimientos previos e intereses  que hemos cumplimentado.

Deberes:

Entrar en los diversos apartados del primer google sites de referencia y elegir dos o tres que te hayan llamado la atención o que quieras conocer con mayor profundidad o que nos puedan servir como herramienta para otro proyecto parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario